Nutrición

nuevo banner web

Mucho más que el oro de la vida, la lágrima verde que nos cuida y nos protege; la joya que gotea de un árbol milenario, que desde su recogida en el olivar hasta el final del proceso de obtención de aceite de oliva virgen, tiene la capacidad de conservar todos y cada uno de los componentes y propiedades nutricionales y organolépticas.

La aceituna, fruto del olivo con un alto contenido en vitaminas, ácidos grasos esenciales y nutrientes, aporta beneficios saludables para el organismo.

  • En el aparato circulatorio, ayuda a prevenir la arteriosclerosis y sus riesgos.
  • Mejora el funcionamiento del estómago y del páncreas, ejerciendo efectos beneficiosos de carácter hepatobiliar e intestinal.Aceite con sabor a Gloria oliva AOVE
  • Tiene un efecto protector de la epidermis, además de favorecer la tonificación de la piel.
  • En el cuanto al sistema endocrino, mejora las funciones metabólicas reduciendo las cifras de colesterol y aumenta el HLD – lipoproteínas de alta densidad -. Es el llamado colesterol bueno, que tras ser sintetizado por el hígado, favorecen a una correcta circulación sanguínea.
  • Estimula el crecimiento en el sistema óseo y favorece la absorción del calcio y la mineralización.
  • Su alto contenido en vitamina E y su efecto antioxidante, protege frente al proceso de envejecimiento celular. Especialmente recomendado para la infancia y la tercera edad.
  • Acción protectora frente a enfermedades cardiovasculares y cáncer

*   *   *

Aceite de oliva virgen extra, uno de los pilares fundamentales de la dieta mediterránea y de la gastronomía española. El AOVE es, sin duda, la máxima expresión de calidad que mantiene toda la esencia natural, auténtico zumo de aceituna obtenido única y exclusivamente a partir de procedimientos mecánicos. Su consumo favorece al organismo por su riqueza en ácido oléico, que contribuye a mantener unos niveles adecuados de colesterol sanguíneo y polifenoles, un antioxidante natural que limita el envejecimiento de nuestras células. Además, la Vitamina E se encuentra en niveles altos, actuando como antioxidante fundamental y contribuyendo a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Pequeños componentes pero de gran importancia, cuyo potencial biológico, aspectos nutricionales y características organolépticas, se representan en la siguiente gráfica atendiendo a la fracción proporcional en la composición del aceite de oliva:

Fracción saponificable 98,5% (Triglicéridos)

formula aceite

Fracción insaponificable: 1,5% (Componentes menores)


Copyright ® 2019 Pagos de Navalta | ALL RIGHTS RESERVED